“…ejerciendo mis derechos, me he registrado ante el @INEMexico como candidato independiente para la Presidencia de México” publicó el productor mexicano Eduardo Verastegui a través de sus redes sociales, en donde dejó de manifiesto su deseo de integrarse a la carrera por la sucesión presidencial en este 2024.
Verastegui, quien agotó el procedimiento de recolección de firmas sin lograrlo, volvió al Instituto Nacional Electoral (INE) en medio de una investigación en su contra por recibir 390 mil dólares por parte de una empresa norteamericana para su campaña electoral, lo que se enmarca en el financiamiento irregular.
Y vuelve con la intención de no quitar de la mesa su aspiración para convertirse en presidente mexicano por la vía independiente. Ante lo cual remarcó el también ex integrante de la agrupación Kairo, que todos los requisitos exigidos por el INE han sido cumplidos, “…y he presentado también las evidencias reunidas y el peritaje técnico sobre la fallida aplicación ‘Apoyo ciudadano’ para registro de firmas”.
De tal manera que desde ahora se ha declarado en espera de que el Instituto Nacional Electoral atienda, discuta y resuelva conforme a derecho su formal solicitud como aspirante, lo que sucederá a más tardar el próximo 29 de febrero.
La aspiración de Verastegui se enmarca en la modalidad de independiente, por lo que se debe cumplir el mínimo de firmas de apoyo para ello, sin embargo no fueron válidas las presentadas por el también actor, quien ha defendido desde entonces la legitimidad de los apoyos presentados. Incluso ha asegurado que el INE es corrupto y que él lo va demostrar, ya que afirma que la app dispuesta para la recolección de firmas y que es desarrollada tanto como administrada por el ente electoral tuvo errores por lo que presentó evidencias y un peritaje técnico sobre esta