20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Sin vida localizan al guía de los alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

El pasado sábado se encendieron las alertas para los cuerpos de rescate en las inmediaciones del Pico de Orizaba, cuando un grupo de expedicionistas identificados como “Barrancracks” provenientes de Guadalajara Jalisco se reportaron como desaparecidos. Desde el primer momento comenzó la búsqueda de las doce personas que subieron a la montaña en condiciones climáticas adversas.

Durante los últimos dos días se confirmó el hallazgo de dos sobrevivientes más, aunque el guía de nombre Luis Flores seguía extraviado, mismo que ahora fue localizado pero sin signos vitales en una de las agrestes áreas a 4,600 metros sobre el nivel del mar.

Desde el sábado y hasta el lunes habían sido reportados 10 localizados, una de las expedicionarias presentaba serias lesiones de las que finalmente no se pudo recuperar y también perdió la vida, por lo que del contingente original de 12 se reportan 9 sobrevivientes, dos muertos y una persona aún sin localizar.

Cabe mencionar que los equipos de rescate coordinados han sido comandados por el gobierno del estado de Puebla, y fue el propio secretario de Gobernación de la entidad, Javier Aquino, quien notificó en los más recientes partes oficiales que las condiciones de salud del resto de los alpinistas no son críticas y podrán ser dados de alta en los próximos días.

El propio Aquino anunció en el comunicado “Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”, la búsqueda de la última persona continua.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas