20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía asegura que Emilio Lozoya recibió beneficios de jueces para su liberación

Ayer por la noche, y tras dos años de permanecer tras las rejas, fue excarcelado el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, para seguir el proceso en su contra en condición de prisión preventiva. Ante lo cual la propia Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que esto ha sido posible sólo a través de los “beneficios” que tanto jueces como magistrados del Poder Judicial de la Federación le han concedido al ex director de la estatal mexicana.

Emilio Lozoya, quien enfrenta cargos de corrupción por los cuales permanencia encarcelado en el Reclusorio Norte, estará desde ahora en su domicilio particular a pesar de que la FGR teme que esto facilite su probable fuga.

Manuel Granados, fiscal de Asuntos especiales de la FGR, se ha manifestado en contra de la resolución que sacó del reclusorio al ex funcionario peñista, y aseguró que todos “estos privilegios injustos, inequitativos y parciales”, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables, por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente para obtener la justicia en este caso, “que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”.

Aseguró que estos “beneficios” han surgido de manera unilateral, de las oficinas del Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López, así como de los Magistrados de los Tribunales de Apelación, Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

Aseguró que es importante recordar que Emilio Lozoya no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido, y que además solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación privilegios procesales “totalmente injustos y desproporcionados”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas