20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Asegura Zoé Robledo que hoy México implementa modelo de atención médica integral

La estructura de atención médica a nivel nacional sigue su curso, y de acuerdo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acotó que encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Tabasco señaló que estos trabajos que atienden la manera del IMSS tradicional contempla un modelo de atención médica integral, la cual tendrá capacidad preventiva, hospitalaria pero también de atención quirúrgica de alto nivel.

“…ya no solo la rehabilitación, sino la sustitución de lámparas, mesas quirúrgicas, todo lo que va a facilitar disminuir el diferimiento en materia quirúrgica” sentenció Robledo quien también dejó de manifiesto que contando a los beneficiarios y a toda la derechohabiencia se pasa a una cobertura cada vez mayor.

El crecimiento poblacional no pasa del 4 por ciento y ya en lugares donde está en crecimiento sostenido se tienen tasas altas, de tal manera que ahora la población del IMSS se incrementa no de manera natural, lo cual, refirió también es producto de fenómenos económicos, de tal manera que esto “siempre nos va a seguir impactando en el número de camas, por eso teníamos que crecer tanto” señaló.

Zoé Robledo realizó un recorrido de reconocimiento por el Hospital General de Zona No. 2-A de 87 camas, el cuál corrió con una inversión de 877 millones 893 mil pesos en obras de ampliación e iniciará operaciones en el mes marzo.

Aseguró que el IMSS-Bienestar será una gran institución como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que todos los días mantiene una estrecha colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el surtimiento de recetas, el cual, dijo, está en 98.5 por ciento, lo cual achacó a la labor consistente de los trabajadores del IMSS.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas