20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

El 50% de armas que entran a México desde EE.UU. vienen de Texas asegura López Obrador (video)

En medio de la controversia bilateral generada entre México y Estados Unidos por la violencia que el país latinoamericano ha visto alentada a través de lo que aseguran, es un flujo irregular de armas que provienen de la unión americana. En este mismo contexto, el país del norte a través de legisladores y gobernadores de oposición acusan una inacción del gobierno de México en cuanto a flujo de drogas y migrantes ilegales se refiere.

Al respecto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido tajante al asegurar que en el apartado de fentanilo, la droga que causa más muertes hoy en día en EE.UU. México no es productor y se tiene que coordinar esfuerzos con países asiáticos, como China, desde donde se presume corre el tráfico ilegal de esta mortal sustancia.

En el mismo sentido, AMLO ha criticado sistemáticamente la postura de los Estado Unidos, que no permite ver, lo que se considera uno de los orígenes de la violencia en ambas naciones; las armas.

“El 70 por ciento de las armas que se utilizan en México para cometer delitos, entran de contrabando de EE.UU. hemos decomisado en lo que va del sexenio 50 mil armas” señaló el primer mandatario mexicano este miércoles.

Esto al momento en que López Obrador lanzaba un señalamiento contra el gobernador texano Greg Abbott, quien por cierto ha sido unos de los más férreos críticos de México y sus políticas públicas en estas materias. “¿Saben la mitad del 70 por ciento de dónde provienen? de Texas, ¿qué me responde el gobernador de Texas?” aseveró.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, señaló en este contexto que el Gobierno mexicano ya alertó a Estados Unidos que a México han logrado entrar armas que son de uso exclusivo del ejército de los Estados Unidos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas