20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

El plan migratorio de los Estados Unidos no va a funcionar, asegura López Obrador

Cerrar la frontera y expulsar a México a solicitantes de asilo, el eje por el que camina el nuevo plan migratorio que discute la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no va a funcionar, así lo afirmó el presidente López Obrador, quien asentó que esto se lo expresó al propio presidente americanos Joe Biden vía telefónica.

“…les dijimos que ellos son libres y son soberanos como nosotros y que pueden tomar la política o decidir sobre la política migratoria que ellos consideren más adecuada. Sin embargo, nosotros pensamos que esa política no va a funcionar, que tiene que ver más con lo electoral” afirmó AMLO esta mañana desde su conferencia matutina donde recordó que mantuvo este fin de semana una llamada con su homólogo norteamericano.

Convirtió este en uno de los temas más comentados durante la mañanera, donde hizo notar las estrategias antiinmigrantes montadas por gobernadores radicales ante este fenómeno, como el gobernante del estado fronterizo Texas, Greg Abbott, quien ha generado una persecución ante todo lo referente a la migración, algo que a decir por el propio Lopez Obrador, es mera estrategia política.

“Lo que no aceptamos es que, va el gobernador de Texas o cualquier senador, diputados, del Partido Republicano, a decir: “si no cierran la frontera, no autorizamos presupuesto para la guerra en Ucrania”. ¿a nosotros qué?, ojalá que no autoricen dinero para la guerra; no al armamentismo, sí a la paz” sentenció el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró el llamado de su gobierno para que los paisanos en condición de votar, eviten el sufragio para aquellos que se han descubierto con sus actos como “antimexicanos”.
Es de recordar que a través de su llamada, Presidencia de la República confirmó que López Obrador le planteó a Biden 10 propuestas sobre migración, cómo regularizar a los mexicanos que llevan más de cinco años en Estados Unidos. Trascendió que pidió tambien 20 mil millones de dólares anuales para países pobres de Latinoamérica, tanto como suspender las sanciones a Venezuela para aminorar la migración y levantar el bloqueo a Cuba.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas