20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

“Un poder no debe decidir sobre otros” el mensaje de la Corte previo a reforma al Poder Judicial de AMLO

Las propuestas de reforma que esta tarde al filo de las 5 de la tarde el presidente López Obrador presentará en la que será su última batería de cambios constitucionales ha ocasionado ya las primeras reacciones incluso antes de conocerse a cabalidad su contenido.

Y es que el propio mandatario ha dado a conocer algunos avances de lo que veremos en este paquete de reformas, entre las que se incorpora una que toca al Poder Judicial mexicano, proponiendo que los jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular, pero tambien que se disminuya el número de integrantes de la SCJN, tanto como la reducción de sueldos de los miembros del Poder Judicial de la Federación, ya que ha criticado López Obrador que ellos están ganando más que el Presidente, lo cual es contrario a la política de austeridad que maneja la 4T.

Ante lo cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN por sus siglas) ha establecido su postura y a través de redes sociales hizo público el mensaje que alude a lo previamente dicho por AMLO, y evocando el Artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se establece los límites y la división de poderes.

“Que nadie te diga que un Poder debe decidir sobre los otros: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial son independientes entre sí. La Corte lo garantiza. #SOMOSLaConstitución” señala el comunicado.

López Obrador advirtió durante los últimos días que seguirá luchando por cambiar la forma actual con la que opera la Corte además de meter en norma el salario que los ministros de este ente devengan, “… ya ven que soy perseverante, necio en lo que tiene que ver con la defensa del pueblo y voy a enviar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que nadie gane más que lo que obtiene de ingresos el Presidente de la República”

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas