20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Transportistas niegan acuerdo con Gobierno, bloquean varias carreteras

Este domingo la Secretaría de Gobernación informaba sobre un punto de acuerdo con dirigentes transportistas a nivel nacional, con la finalidad de evitar el paro nacional anunciado por el segmento para este lunes 5 de febrero ante los altos índices de inseguridad carretera.

Sin embargo, este lunes diversas organizaciones de transportistas no reconocen como válido este acuerdo y salieron a las carreteras tal como lo habían anunciado, exigiendo una estrategia integral que garantice seguridad para las empresas profesionales del transporte y sus empleados.

Diversas carreteras del país se vieron afectadas por esta determinación, como la autopista México-Querétaro, además de tramos carreteros de Hidalgo, Guanajuato y Veracruz, alrededor de 15,000 conductores, de acuerdo a datos extraoficiales, se han sumado a esta manifestación nacional.

De acuerdo a la información previa la Secretaría de Gobernación llegó a un acuerdo con los líderes de los transportistas de México, esto con la idea y compromiso compartido de evitar un paro nacional, y así lo hicieron saber a lo largo de este domingo, algo que no se cumplio, al menos no a cabalidad, ya que las movilizaciones salieron a las carreteras, y aunque algunas fueron fugaces ocasionaron malestar entre los automovilistas que vieron bloqueado el trayecto.

Para las empresas especialistas en el segmento la tarea se ha convertido en uno de los trabajos más complejos y arriesgados a escala nacional, ya que actualmente se cometen 38 asaltos diarios a transportistas, 9 de cada 10 de estos con violencia.
Fue David Muñoz, el presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, confirmó que el Paro Nacional de Transportistas sí se llevará a cabo, acotó que efectivamente hay mesas de diálogo y encuentro con el gobierno federal, sin embargo, señaló que esto no significa que sus movilizaciones se hayan suspendido.

Por su parte Lauro Rincón Hernández, quien es el dirigente de la Federación México Americana de Transportistas A. C. (Fematrac por sus siglas), recordó que como lo han dicho en otros momentos estas movilizaciones no tienen como finalidad afectar a la población sino dejar patente que el segmento está pasando por un momento complejo de seguridad, y por lo cual exigen al gobierno federal de este modo mayor seguridad para los transportistas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas