20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Diputado de Morena se le adelanta a AMLO y presenta reforma para fijar salarios

Con la propuesta de reformar el artículo 123 de la Constitución para crear el parámetro anual de los salarios mínimos, con lo que nunca, por ley, esté por debajo de la inflación; el diputado morenista Manuel Alejandro Robles Gómez, se “adelantó” a lo que el presidente López Obrador anunció que presentará como parte de sus últimas propuestas de reforma.

Ya el primer mandatario aclaró que su paquete final de propuestas de cambios constitucionales será presentado formalmente el próximo 5 de febrero, “…estamos nosotros haciendo un análisis de todas la iniciativas, se van a presentar el día 5 de febrero porque no es nada más esta de pensiones, es la que tiene que ver con el aumento al salario mínimo, que en esencia propone que no se permita nunca como era antes de que el aumento al salario mínimo sea menor que la inflación” refirió esta misma mañana AMLO.

Sin embargo, en paralelo la bancada de Morena al parecer tiene también su propio plan en este sentido, y al momento que confirman un “acompañamiento” de las propuestas presidenciales también siguen su propio curso.

Por lo cual Robles Gómez hizo lo propio y se adelantó con esta propuesta, es de recordar que se trata del mismo legislador que recientemente aseguró el año pasado que desde su bancada están listos para “obradorizar el Poder Judicial”.

El mismo que esta misma semana presentó la “Ley Taboada” en respuesta a la presencia “abusiva e indebida” de migrantes afrodescendientes en actos proselitistas, de Santiago Taboada, precandidato único de la coalición Va X la Ciudad de México.

“El actuar de diversos políticos y funcionarios del PAN evidencia, de manera nítida, el racismo y discriminación con los que está actuando el Partido Acción Nacional al aprovecharse de la situación de desventaja de las personas presumiblemente migrantes” expreso esta misma semana Manuel Alejandro Robles Gómez.
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas