20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Ayuntamiento de Metepec habilita centros de acopio de árboles de navidad

Tras la temporada decembrina y la exitosa venta de árboles naturales de navidad, llega la etapa de recolección de estos adornos que ahora los hogares comienzan a retirar, mismos que en muchos lugares terminan a pie de banqueta, por lo que el ayuntamiento de Metepec recordó que este año han habilitado de nuevo los centros de acopio para el reciclaje de estos adornos naturales.

De este modo, con la misión de “cerrar el ciclo” y regresarlos a la tierra ya comenzó la formal recolección de árboles naturales de navidad, con 17 puntos estratégicos distribuidos en todo el municipio, para que así los metepequenses localicen el más cercano a su hogar y pueda facilitar su disposición final.

El ayuntamiento encabezado por Fernando Flores, refrenda así el compromiso con el medio ambiente y lo hace con una coordinación estratégica entre la iniciativa privada y el gobierno municipal.

Cabe señalar que esta campaña de recolección de árboles de Navidad está coordinada por la Dirección de Medio Ambiente Metepec, y gira en torno a los centros de acopio que estarán disponibles desde ahora y hasta el 29 de febrero.

Los centros de acopio se encuentran en: Dirección de Medio Ambiente de Metepec, el Vivero Municipal, Fraccionamiento Bonanza, Fraccionamiento San Javier, Fraccionamiento San Carlos, Fraccionamiento Foresta, Restaurante María Curandera, Condado del Valle, Parque Providencia, Centro Comercial Plaza Las Américas, Residencial Castaño II, Mercado Artesanal de Metepec, Galerías Metepec, Plaza Mayor Metepec, así como en las tres tiendas Súper Kompras ubicadas en Metepec; La Asunción, Galerías y Xinantécatl.

Con esto, el municipio refrenda el compromiso permanente de cuidado del medio ambiente y aporta una amplia respuesta a las necesidades de temporada, fomentando primero el sano desarrollo del núcleo familiar a través de las tradiciones, pero también aportando soluciones a la necesaria disposición de los árboles que han cumplido el cometido de alegrar los hogares.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas