Mario delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) aún existen consejeros que actúan como si su tarea fuera la de enfrentar permanentemente al partido en el poder, por lo que hizo un llamado para que el INE garantice la certidumbre en el proceso electoral del año venidero.
A través de un comunicado de prensa, Delgado señaló que como partido han depositado toda la confianza en el árbitro electoral “…y somos respetuosos…deseamos de buena fe que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”.
Aseguró que el ex titular del INE, Lorenzo Córdova, habría dejado en el Instituto “algunos escuderos”, entre quienes identificó a algunos consejeros que dentro continúan con la idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al gobierno.
“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización” acotó.
Para el morenista, la certidumbre del proceso electoral del 2024, como de otros, depende también de lo que el INE lleve a cabo en lo individual, con cada uno de sus consejeros, los que se espera, dediquen más tiempo al trabajo democrático que a la crítica encarnizada contra el partido fundado por López Obrador. Ante lo que remarcó la urgencia de cambios positivos al interior del ente que debe ser garante de sana ejecución en beneficio del pueblo mexicano.
Mario Delgado ha manifestado que existe contra morena todo un aparato que intenta desprestigiar a sus liderazgos, más aún ahora de cara a la sucesión presidencial, una “guerra sucia”, sentencia, que tiene la misión de desgastar la imagen de Claudia Sheinbaum a partir de una estrategia, con una gran inversión de recursos, que asegura, es evidente en redes sociales.