20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

“Si llego a Fiscalía de NL, te voy a investigar” Adrián de la Garza amenaza a Samuel García

En medio del encono político que está viviendo el estado de Nuevo León tras la fallida intención del gobernador Samuel García por convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la república, el excandidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, advirtió que, si llega a ser el fiscal general de Nuevo León, investigará a Samuel García por los delitos que, aseguró, está cometiendo.

Y es que, aseguró, que mientras García no era legalmente el gobernador del estado, habría usurpando las funciones del Poder Ejecutivo, violando así de manera flagrante la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que incluso habría alterado el Periódico Oficial del Estado para beneficiarse.

“Si llego a la Fiscalía, ten la seguridad de que te voy a investigar y llegar a la verdad de todo lo que escondes, que te generó tanto miedo como para no irte. Te lo dije hace un año si tanto miedo tienes, me puedes vetar el día que realmente asumas el cargo de gobernador, porque no tengas la menor duda, los delincuentes irán a la cárcel” sentenció Adrián de la Garza.

Esta coyuntura se suma a lo que ya viene fraguándose desde las filas priistas, donde la diputada Lorena de la Garza, perteneciente al tricolor, aseguró que contrario a lo que dijo Samuel García, fue él quien intentó extorsionar a los legisladores a cambio de aprobar su licencia para dejar su puesto como gobernador y para aprobar un suplente a modo de su gobierno.

“…en mayo de 2022, el hoy presidente de MC, antes director del DIF, me citó en un café del hotel Crowne Plaza aquí en la avenida Constitución y me ofreció 9 millones de pesos a cambio de irme a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso y como para mí este no es un tema de dinero por supuesto que rechacé esa oferta” aseguró la legisladora.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas