Tomando forma de cara al proceso electoral del 2024, los equipo de las aspirantes por la sucesión presidencial se siguen conformando, así, después de que el equipo de la morenista Claudia Sheinbaum tomara forma, el equipo del bloque opositor hace lo propio esta misma mañana, con la formal presentación del equipo de campaña que acompañará a la blanquiazul Xóchitl Gálvez.
De acuerdo a la virtual candidata del bloque, con este equipo de organización se prepara “para lo que viene” y aseguró que estará lista para el triunfo con una selección de personas que, dijo representan lo mejor de la política, y como precandidata única a la Presidencia dirigió un mensaje de unidad, dirigido a simpatizantes y militantes del PAN, PRI, PRD, ante quienes se comprometió a representar los ideales que cimentan esta carrera para el 2024.
Fue Santiago Creel, como coordinador quien dio a conocer los nombres de esta estructura, entre ellos: Armando Tejeda Cid, coordinador operativo; Carolina Viggiano, coordinadora ejecutiva; Ángel Ávila, coordinador de Alianzas; Kenia López Rabadán, jefa de la Oficina de la Precandidata; Rubén Moreira, coordinador Nacional Territorial de Campaña; Maximiliano Cortázar: coordinador de Comunicación Social; Josefina Vázquez Mota: coordinadora de Líderes en Campaña; Margarita Martínez Fisher, coordinara de Promoción del Voto; Rolando Zapata, coordinador de la Defensa del Voto; Jesús Ortega Martínez, coordinador de Prospectiva; Margarita Zavala, Comité de Sociedad Civil; Enrique de la Madrid: Plan de Gobierno; Norma Aceves: Atención a Personas con Discapacidad y Fernando Rodríguez Doval: coordinador de Contenidos.
Además de Alejandra Latapí: Comité de Vinculación Institucional; Ildefonso Guajardo: Relaciones Exteriores; Alejandra Reynoso: Comité de Causas Sociales; Blanca Alcalá Ruiz: Comité de Asuntos Migratorios; Leticia Barrera Maldonado: Comité de Enlace con el Campo; Alessandra Rojo de la Vega: Comité de Activismo Social; Julieta Camacho Granados: Comité de Gestión Social; Deborah Romero Vázquez: Comité de las Mujeres; mientras que Moisés Gómez Reyna queda como encargado de Agenda.
“Será un equipo que defiende la democracia, defiende las libertades, defiende la libertad y la verdad. No es un equipo agachó que va a recibir órdenes ni va a ponerle sello de aprobación a las mentiras” aseguró la aspirante.