El cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador está cerca y durante la mañana del día viernes 3 de noviembre dio detalles y adelantó cómo podría ser su festejo. El día 13 de noviembre Obrador estaría cumpliendo 70 años y el presidente mencionó que desea pasar su cumpleaños supervisando los avances del Plan de Justicia Yaqui, en Sonora. Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que el próximo fin de semana estará realizando una intensa gira por Baja California y por Sonora, previo a su viaje a San Francisco, California, a donde acudirá para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
AMLO aseguró que los yaquis son uno de los pueblos originarios que más han luchado por su libertad y los que más han sufrido de clasismo, racismo y exterminio en México, por lo que se muestra muy interesado en asistir.
“Vamos con los pueblos yaquis, día 13, escogí ahí para trabajar supervisando el Plan de Justicia Yaqui y es también, lo adelantó, no es para fiestas, ni nada de eso, es mi cumpleaños. Voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos ahí con los yaquis”.
“Vamos a hacer la evaluación del Plan de Justicia Yaqui. Allá voy a cumplir los 70 años para estar con los pueblos originarios que más han luchado por su libertad y los que más han sufrido en México de clasismo, de racismo, de exterminio, y también los que han actuado con mucha dignidad, mucha valentía, dignidad, defendiendo sus derechos. Entonces vamos a estar con ellos”. mencionó López Obrador.

