El día de hoy viernes 27 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el censo ‘casa por casa’ que iniciará hoy mismo en Acapulco, Guerrero, con el fin de poder ayudar a las familias que han resultado afectadas tras el devastador y el fuerte impacto que tuvo el huracán Otis, que tocó tierra durante la madrugada del miércoles como categoría 5.
De acuerdo con López Obrador, mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran en el puerto para comenzar a recorrer las calles de Acapulco y entregar de manera directa el apoyo a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“A partir de hoy comienzan a recorrer las calles. Todo se va a entregar de manera directa, no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa”, mencionó el presidente.
Se mencionó que el objetivo de este censo es registrar los daños de un aproximado de 400 mil hogares, donde posteriormente se brindará ayuda para la construcción y reparación de las zonas más afectadas.

