Por segundo día consecutivo se mantienen los enfrentamientos y las protestas en diferentes puntos clave del país por parte de los trabajadores del poder judicial que rechazan los recortes presupuestarios y a los fideicomisos. En Ciudad de México se encuentran bloqueos en Periférico Sur donde ya han acudido policías para replegarlos y donde se está presentando momentos de tensión entre los uniformados y los manifestantes mientras se intenta liberar la vía.
Por otro lado en la capital del Estado de México, Toluca, tal y como se había previsto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 2 se manifestaron saliendo de las oficinas centrales del PJF ubicadas en la avenida Nicolás San Juan y bloquearon por unos minutos el cruce del distribuidor Alfredo del Mazo dando paso y para avanzar sobre la avenida hasta llegar a las Torres Bicentenario en Paseo Tollocan, donde se pretende bloquear la vialidad.
En Puebla los trabajadores del PJF se unen a las manifestaciones, más de 250 trabajadores federales salieron de sus centros de trabajo en la sede del Poder Judicial en Puebla y con lonas y pancartas con las consignas de “¡Justicia independiente!”, se instalaron a las puertas de Ciudad Judicial ubicadas en el municipio de San Andrés Cholula exigiendo que se respeten sus derechos laborales.
En Nuevo León, alrededor de 150 trabajadores se instalaron en la explanada de las instalaciones sobre avenida Constitución y Cuauhtémoc, donde están los juzgados de Distrito, Civiles, Penales y Administrativo, se observó otra manta de la Sección 11 del Sindicato. Un total de 4 mantas fueron colocadas en los accesos de PJF ubicado en la Loma Larga, donde se encuentran los juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa. “Exigimos cese a la intromisión al Poder Judicial de la Federación, porque afecta la impartición de justicia”, señalan.

 
                                    