16.9 C
Mexico City
viernes, octubre 31, 2025

Tras el paso de ‘Max’ declaran emergencia en 4 municipios de Guerrero

La tormenta tropical “Max” dejó tras de sí un impacto importante a la infraestructura pública y privada en el estado de Guerrero, la llamada “Costa Grande” de la entidad fue impactada por el fenómeno tras el cual no solo se registraron inundaciones y cortes del suministro eléctrico y de agua potable, también han quedado incomunicados.

Es por eso Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez han recibido de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de emergencia, con lo cual se espera tener acceso a los recursos extraordinarios que permitan la reconstrucción. En total se han reportado 3 mil 839 viviendas afectadas, 28 bardas colapsadas 118 árboles caídos, 25 socavones y tres puentes con daños estructurales.

Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció que esta medida de apremio permitirá la rápida atención de las familias más afectadas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas