La Conferencia Nacional de Gobernadores tiene nuevo dirigente (CONAGO por sus siglas) cambia de cabeza, ya que Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, hizo la formal entrega de la dirigencia de la organización a su par yucateco Mauricio Vila, quien hizo la formal recepción del nuevo encargo.
Salomón Jara reconoció en Vila a “un amigo y compañero” con quien aseguró “…seguiremos trabajando aportando nuestro granito de arena y le deseamos el mayor de los éxitos”. Por su parte Mauricio Vila reconoció las reformas que desde la CONAGO han emanado y se comprometió a la consecución de trabajos, sobre todo en el apartado de la colaboración entre entidades de la República, ya que de aquí surgen momentos clave para el desarrollo de las regiones, como los diálogos y acuerdos con autoridades estadounidenses y en proyectos como el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
La CONAGO incorpora a los titulares de las entidades federativas del país, y se erige como el foro de carácter permanente, a través del cual se busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

 
                                    