Dos fenómenos metereológicos reciben la semana como una persistente amenaza sobre costas mexicanas, por un lado la tormenta tropical Lidia que se espera se intensifique a huracán categoría 1, y por otro el potencial ciclón; Dieciséis-E, el cual se intensificó rápidamente a tormenta tropical Max, ambos están propiciando en conjunto lluvias de intensas a torrenciales, con rachas de viento y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de mantener ambos su desplazamiento y trayectoria, se espera que el centro de Max ingrese a tierra entre las 12:00 y 14:00 hrs, en las inmediaciones de Petatlán y Tecpan de Galeana, municipios de Guerrero. Por lo que se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca.
Lidia, ya se encuentra frente a las costas del noroeste del país, donde este lunes podría intensificarse a huracán categoría 1, rumbo al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, generando así condiciones adversas para la navegación.

 
                                    