El aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) Jorge Luis Preciado, acusó a su partido de origen, el PAN, de montar una farsa en este proceso interno, ya que afirmó; el partido blanquiazul ya tiene la decisión tomada con Xóchitl Gálvez, por lo que anunció su inmediata renuncia al panismo.
Jorge Luis Preciado, aseguró que él como aspirante no ha podido tener acceso a los registros, que ha insistido en la transparencia y para ello se comunicó tanto con la empresa encargada de la gestión de los datos, como con la dirigencia nacional del PAN “…y ambos se echan la bolita, la empresa dice que no me puede dar información porque yo no la contraté, fue el partido, y el partido me dice que es problema de la empresa” acusó.
Por lo cual dijo, el proceso panista “es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN, voy a dejar 29 años de militancia” sentenció al tiempo que aseguró que la interna opositora está arreglada, “…el acuerdo es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl, Creel, Cabeza de Vaca, Beatríz Paredes, De la Madrid, y Silvano Aureoles”. sentenció.