20.7 C
Mexico City
sábado, septiembre 30, 2023

Canciller Alicia Bárcena se reúne con embajadores de Estados Unidos y España

La nueva secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena, quien tomó la estafeta tras la salida de Marcelo Ebrard, recibió formalmente a los dignatarios de España y Estados Unidos en las oficinas de la cancillería ubicadas en la capital del país, con lo que inauguró sus trabajos diplomáticos.

Además da un tono distintivo a su administración como cabeza de la SRE, al dar por terminada la pausa diplomática que se tenía con España, para ello recibió las cartas credenciales del embajador de España Juan Duarte Cuadrado, designado en agosto del 2022 como embajador del país iberico en México.

Tras lo cual la embajada de España publicó un tuit: “Excelente encuentro con @SRE_mx @AliciaBarcena con la que se repasaron con franqueza y de forma detallada el estado de las relaciones bilaterales, el amplio abanico de cooperación bilateral y los retos de la Presidencia del consejo de la Unión Europea”. Por su parte el representante norteamericano Ken Salazar reconoció la amplitud de miras en las relaciones internacionales.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas