20 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

López Gatell asegura que Fentanilo no se produce en México, “es un problema importado”.

Los índices de drogadicción que se multiplican en los Estados Unidos con una creciente incidencia en muertes por sobredosis sigue golpeando en la opinión pública, derivando en un desencuentro de corte político para la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

De ahí que el gobierno federal determinó designar a Lopez Gatell como el nuevo encargado de los informes semanales en “Prevención social de las adicciones” para el país.

De este nuevo encargo el otrora considerado “Zar Anticovid” señaló que el Fentanilo del que tanto se queja un sector político de los Estados Unidos, no es un problema natural de México, y al contrario se trata de una problemática importada.

Como parte de la encomienda de informar sobre los riesgos por el uso y adicción a las drogas, López Gatell dijo que la drogadicción tiene que ver con la pérdida de espacios de integración social, por lo que hizo un llamado a la integración familiar, para que desde su mismo núcleo se pueda prevenir el uso de cualquier droga, en particular ahora, el Fentanilo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas