27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Corrupción de García Luna causó un daño al erario por más de 745 mdd

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF por sus siglas) presentó a través de su titular Pablo Gómez, un reporte sobre la proyección del daño causado al erario por la corrupción de Genaro García Luna en su etapa como funcionario.

De acuerdo a la UIF de la Secretaría de Hacienda, la red de corrupción tendida por el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, le habría permitido acumular contratos con diversos órganos de seguridad pública en México por un monto de 745.9 millones de dólares.

“Durante el tiempo en que García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos” señaló Pablo Gómez, quien recordó que estos beneficios fueron transferidos al extranjero mediante mecanismos dirigidos a ocultar el rastro a través de la utilización de paraísos fiscales y aplicados a la adquisición de bienes. Por lo que aseguró que México, ya está realizando esfuerzos legales para recuperar esos recursos desde el extranjero.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas