28.9 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Cancelan paletas “Lucas” en Tlaxcala, se presume dieron positivo a estupefacientes

La Secretaría de Salud ordenó prohibir la venta y distribución de la golosina con chile en polvo, identificada como “Lucas Muecas”, dentro de las escuelas y centros de educación en el estado de Tlaxcala, se presume que encontraron en ella sustancias estupefacientes como anfetaminas, marihuana, opiáceos y metanfetaminas.

De acuerdo al oficio 5018/DG-1693/2022, firmado por el secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses, dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE por sus siglas), Homero Meneses Hernández, la presentación de esta “golosina” refiere un riesgo para su consumo, por lo que instruyen su inmediata suspensión a la venta.

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “Lucas Muecas”, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado. Dicha medida es con la finalidad de salvaguardar la salud de la población” se puede leer en el comunicado dirigido a la Secretaría de Educación.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas