20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

Le rebajan fianza a Donald Trump y le dan 10 días más para pagar

El tribunal de apelaciones de Nueva York reconsideró la sentencia al magnate ex presidente los Estados Unidos Donald Trump mientras se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 454 millones de dólares en el juicio civil por los señalamientos contra él y su compañía (incluidos altos ejecutivos) de haber “inflado artificialmente” su riqueza en estados financieros, para estafar a banqueros y aseguradores.

La rebaja aparece en el momento justo, ya que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, estaba por realizar una serie de estrategia para para de inmediato cobrar la sentencia. Ahora Donald Trump y su consorcio neoyorkino tiene 10 días más para pagar la fianza y cumplir con esta parte de la sentencia de fraude civil, además reduce la cantidad necesaria que debe pagar a 175 millones de dólares, de los $454 millones originales.

Tal como lo anunciaron desde la estrategia defensiva del ex mandatario, la batalla legal no ha concluido, y por lo pronto ahora se anota un triunfo que le garantiza algo de alivio en medio de una tensa calma que domina mientras el reloj en su contra corre.

De hecho fueron los abogados trumpistas quienes la semana pasada alegaban ante el tribunal que detuviera el cobro, ya que su cliente se encuentra en “imposibilidad práctica”ante la negativa constante de las aseguradoras de aprobar una suma tan grande.

Argumentaron así que los aseguradores querían el 120% de la sentencia y se encontraban imposibilitados de garantizar esta suma con bienes raíces a modo de garantía, ya que los propios aseguradores no las estaban aceptando.

Ante los argumentos el tribunal de apelaciones de Nueva York decidió darle la oportunidad a Trump, quien ahora sigue luchando por revocar el fallo emitido el pasado 16 de febrero, en donde se estableció que mintió sobre el grueso de su riqueza para beneficiar indebidamente a su imperio inmobiliario.

Donald Trump asegura que estos juicios en su contra son una estrategia de sus detractores para evitar que alcance de nuevo la presidencia “Tenía la intención de utilizar gran parte del dinero que tanto me costó ganar para postularse para presidente. No quieren que haga eso: ¡INTERFERENCIA ELECTORAL!” manifestó a través de Truth Social el magnate.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas