20.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

En España, presidente Pedro Sánchez se compromete a abolir la prostitución

Aprovechando el marco prestado dentro de un evento político de precampaña electoral europea para el PSE-EE en Bilbao, el jefe de gobierno español Pedro Sánchez sacó la carta contra la prostitución a nivel nacional, y aseguró que su misión en ese sentido sigue en pie.

Aseguró por eso, que se encuentra alistando la formal propuesta de ley para que el legislativo asuma la responsabilidad de abolir esta práctica, que dijo, afecta a miles de mujeres y hombres a escala nacional.

De acuerdo a datos sociodemográficos referidos por distintas organizaciones humanitarias coinciden en cifras que rondan entre los 45,000 y 120,000 personas dedicadas a esta práctica que para muchos representa una importante derrama económica, incluso un “negocio multimillonario” que también apunta a una cruda realidad de explotación y tráfico de personas.

De hecho es España el mayor consumidor de prostitución a nivel global y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la prostitución en españa significa ya el 0,35% del Producto Interno Bruto del país, es decir; unos 4,210 millones de euros cada año.

Para Pedro Sánchez el tema vuelve a tomar relevancia y lo pone de manifiesto en medio del proceso electoral, lo que no ha pasado desapercibido ya que las declaraciones de Sánchez también ha censurado que la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, preguntara en plenos eventos por el 8M cuándo es el Día del Hombre.

“Desmereció la causa de millones de mujeres que antes que ella lucharon por la igualdad y el feminismo” acusó el Presidente quien se manifestó por la protección de los derechos fundamentales y la apertura al diálogo.

“Yo tengo todavía algo pendiente del Congreso del Partido Socialista, un compromiso, y es el de la abolición de la prostitución”, dijo Sánchez. “Dentro de poco el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición de ley para hacer la abolición una realidad en nuestro país” sentenció.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas