20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

“Es una gran victoria para EE.UU.” Trump reacciona al fallo del Tribunal Supremo

El alto tribunal de los Estados Unidos ha concluido de manera unánime que la enmienda constitucional que prevé la inhabilitación política por actos enmarcados en la insurrección, no le impide al magnate ex presidente y actual aspirante a la Casa Blanca Donald Trump, estar en las papeletas del Estado de Colorado.

“Concluimos que los estados pueden inhabilitar a las personas que ocupan o intentan ocupar un cargo estatal. Pero los estados no están facultados por la Constitución para aplicar el artículo 3 en relación con los cargos federales, especialmente la Presidencia”, afirma el dictamen…Nada en la Constitución delega en los estados la facultad de aplicar el artículo 3 a los titulares de cargos y candidatos federales” señala el dictamen que supone una importante victoria para la carrera política de Trump en la intención por volver a la presidencia.

La decisión del máximo tribunal se anunció la víspera del supermartes, fecha clave en el camino a la Casa Blanca y en el que votan 14 de los 50 estados de Estados Unidos

Fue a través del voto mayoritario de cinco jueces, a saber; el presidente del tribunal John Roberts y los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh que se logra el esperado dictamen para la defensa de un donald trump que no ha ocultado su lógica algarabía.

“Es una gran victoria para Estados Unidos” sentenció un Donald Trump eufórico que se ha posicionado como el gran favorito del bloque Republicano en medio de una contienda electoral que pondría a prueba la administración de Joe Biden que se encamina a cierre de mandato con índices de popularidad históricamente bajos en los últimos tres años.

Para los trumpistas este era un dictamen que tenía solamente este resultado, por lo que parece ser que los únicos sorprendidos han sido los anti MAGA (Make America Great Again) el movimiento político que Trump ha colocado en las primeras planas de los medios internacionale, y que ahora, vuelve a los titulares.
,
,

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas