20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Por fraude Juez impone multa de casi 355 millones de dólares a Donald Trump

El fallo del juez neoyorkino Arthur Engoron fue en contra del magnate ex presidente norteamericano Donald Trump, ante lo que dictaminó, fue un plan fraguado por años para engañar a instituciones bancarias con datos financieros donde inflaron artificialmente la riqueza de Trump haciéndolo parecer más adinerado de lo que verdaderamente lo es. Por lo que le impuso una multa de 364 millones de dólares, además de una inhabilitación para dirigir negocios durante tres años.

“Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años” señaló en Nueva York el juez Arthur Engoron.

Por su parte Letitia James, la fiscal general del estado con quien Trump ha tenido varios desencuentros y a quien el magnate a acusado de racista, añadió que desde la perspectiva legal es notable el fallo contra el ex mandatario, ya que deja de manifiesto que no importa lo grande, rico o poderoso que creas que eres, “nadie está por encima de la ley.

Para James queda claro el mensaje para toda la población que tiene la certeza que las reglas son las mismas para todos, a pesar de que algunos poderosos piensen que en ellos no deberían de aplicar.

Donald Trump asegura que el juicio en su contra es injusto y propio de “una república bananera”, por lo que manifestó lo que ya se esperaba en este sentido, que se encuentra listo para apelar el fallo del juez.

“El sistema de justicia en el estado de Nueva York y en Estados Unidos en su conjunto, está siendo atacado por jueces y fiscales partidistas, engañados y parciales​​​. Ayudé a la ciudad de Nueva York durante sus peores momentos, y ahora…los radicales están haciendo todo lo posible para echarme” aseguró el magnate.
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas