20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Sheinbaum en el Vaticano, se reúne con el Papa

Esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (por sus siglas MORENA) partido fundado por López Obrador y como tal hoy en día el partido oficialista, se presentó en la ciudad del Vaticano, para la que fue una audiencia privada con el Papa Francisco.

Horas más tarde, y tras un encuentro que fue sorpresivo para la opción publica en México, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló a través de redes sociales: “Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”.

El encuentro se lleva a cabo a tan solo 24 horas del que también sostuvo la aspirante del bloque opositor (PRI-PAN-PRD) Xóchitl Gálvez, quien cerró su gira de trabajo por Europa con una visita al Vaticano donde se encontró con el obispo de Roma.

Trascendió que el viaje de Sheinbaum a Roma no estaba confirmado públicamente, y por lo tanto también se ha determinado que ha sido un tanto cuanto sorpresiva su salida desde la Ciudad de México hasta Roma durante la tarde de este miércoles.

Claudia Sheinbaum entra así en la etapa previa al arranque de campaña, el cual será el próximo 1 de marzo en la capital mexicana, más concretamente en el zócalo capitalino desde donde pretende convocar a los mexicanos a la sucesión de los trabajos de la 4T en la federación.

Esta misma semana la propia aspirante confirmó también que hará su registro oficial como candidata a la Presidencia el domingo 18 de febrero.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos” señaló en la publicación.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas