20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Por financiación ilegal de campaña presidencial en 2012, sentencia de cárcel para el expresidente francés Nicolás Sarkozy

A seis meses de prisión fue condenado el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, ya que las autoridades dictaminaron la culpabilidad del político, quien habría incurrido en un proceso de financiamiento ilícito de su campaña presidencial del año 2012.

En este caso que ha sido denominado públicamente como el “Bygmalion”, y que acaparó titulares no solo en el ámbito nacional, se abordó la apelación promovida por el ex presidente quien con 69 años y un grueso aparato de defensa legal evitará purgar la pena tras las rejas, ya que ya que el propio tribunal dejó sobre la mesa la alternativa judicial.

Un tema que no es para nada nuevo, ya que todo se expuso dos años después de la campaña de la elección presidencial de 2012, la que perdió contra François Hollande. Y desde el 2021, durante el mes de septiembre de aquel entonces la justicia ya lo había declarado culpable de haber superado el límite legal de los gastos de su campaña electoral, ante lo cual le le impuso en ese momento un año de prisión por el delito.

De este modo, ni el ex presidente Sarkozy, ni su equipo de defensa legal son ajenos a las dinámicas establecidas en este caso, que a pesar de apuntar a la culpabilidad del ex mandatario ya en dos ocasiones, todo parece indicar que no pisará la cárcel.

Su abogado Vincent Desry declaró que este recurso es “cuestionable”, luego de que el exmandatario abandonara la sala al escuchar el veredicto. Además aclaran que no hay ninguna prueba que lo implique en esta financiación.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas