20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Próxima pandemia “es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá” advierte la ONU

Más una cuestión de tiempo que de posibilidades, es lo que tiene que ver con la llegada de una nueva pandemia que vuelva a poner a prueba los sistemas de salud del mundo “la próxima pandemia es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá” señaló hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Señaló incluso que esta puede estar causada por un virus de la gripe, por un nuevo coronavirus o incluso por una enfermedad aún desconocida a la que se refirió como “La enfermedad X”. Para el funcionario el ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse y las dolorosas lecciones que hemos aprendido corren el riesgo de caer en el olvido cuando la atención se centre en las muchas otras crisis a las que se enfrenta nuestro mundo.

Sin embargo dejó de manifiesto que “si no aprendemos esas lecciones, la próxima vez lo pagaremos caro”.

Así lo manifestó desde la Cumbre Mundial de Gobiernos, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde donde manifestó que pese a los avances hasta ahora logrados durante la etapa de Covid-19, el mundo, señaló, aún no está preparado para una pandemia.

“Covid-19 era una ‘Enfermedad X’, un nuevo patógeno que causaba una nueva enfermedad. Pero habrá otra ‘Enfermedad X’, o una ‘Enfermedad Y’, o una ‘Enfermedad Z’. Y, tal y como están las cosas, el mundo sigue sin estar preparado para la próxima ‘Enfermedad X’ y la próxima pandemia”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas