20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Aplastante victoria para Bukele con el 31,5% del escrutinio

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Dios bendiga a El Salvador” así lo manifestó Nayib Bukele en redes sociales apenas cerrando el proceso electoral de este domingo.

Este lunes, y con un avance de casi el 80% de las actas computadas, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, lleva una ventaja que ha sido catalogada como “aplastante”, ya que Bukele, alcanza 1 millón 662,313 votos totales y los que faltan aún por contabilizar en las siguientes horas.

El presidente en proceso de reelección tiene todo para cantar victoria, ya que con este avance se coloca delante de sus contrincantes, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) que alcanza 139,025 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha), con sus 122,926 votos.

A lo largo de este lunes se esperan importantes definiciones que confirmarán seguramente esta tendencia ganadora y para muchos irrevocable, con lo que se confirmaría que Nayib Bukele y su política de cero tolerancia a las pandillas generadoras de violencia alcanzará un nuevo punto de referencia.

Esto en consideración que con una mayoría legislativa el presidente reelecto llevaría, como lo ha anunciado ya, que el régimen de excepción decretado desde el 2022 seguirá ahora en una nueva dimensión con la que Bukele ha conquistado el discurso que le atrajo una votación que el cierre se anuncia como histórica.

La previsión con estos datos difícilmente cambiará y ya algunos países han felicitado a Bukele por su elección como presidente para otro periodo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas