20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Sin fondos para ayuda militar, EE.UU. teme que Rusia gane la guerra contra Ucrania en semanas

Estados Unidos como país ha gastado ya su fondo de ayuda especial en contextos militares, lo que deja sin el flujo que hasta ahora recibía Ucrania y su gobierno en medio de la guerra en contra de Rusia, lo que los enfrenta a una condición hasta hoy inexplorada, donde el recurso militar y económico ha sido mermado.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que a pesar de todo estados Unidos sigue estando determinado a apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad, “la lucha de Ucrania contra la tiranía” exige dijo, el compromiso de las naciones ante lo que pronosticó es el inminente “derramamiento de sangre y caos”.

Reconoció a Estonia, Alemania, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido ante el refrendo público se su compromiso con la seguridad de Ucrania, pero instó a otras naciones a velar por Ucrania en momentos que Estados Unidos se ha quedado sin recurso económico para hacerlo.

El 27 de diciembre de 2023, el Pentágono anunció su último paquete de asistencia a Ucrania, de 250 millones de dólares. Por lo que ahora, el presidente Joe Biden ha insistido en el llamado al parlamento republicano para que autorice un paquete de ayuda adicional para Ucrania.

Y es que, sin el permanente flujo de ayuda norteamericana, la Casa Blanca teme que Ucrania caiga ante Rusia en cuestión de semanas, sin embargo para un bloque de integrantes de la Cámara de Representantes esta ayuda ya es insostenible cuando el país ha gastado desde 2014 y hasta hoy más de 46,000 millones de dólares en asistencia de seguridad.

Todo bajo el esquema de “ayuda para Ucrania” quien ha manejado un discurso internacional de preservación de su integridad territorial ante una Rusia cada vez más agresiva. Solo la Administración de Joe Biden ha aprobado más de 43,000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde febrero de 2022.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas