20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Corea del Norte prueba un dron submarino con capacidad para albergar armas nucleares

Las condiciones de armamento para Corea del Norte siguen siendo de prioridad para el líder nacional Kim Jong Un, quien ha dejado claro cuál es su papel en la historia y herencia que pretende significar con el tiempo para su país en el contexto global.

De tal manera que la nación asiática realizó una serie de ejercicios con nuevo equipo submarino, en concreto un vehículo subacuático no tripulado que ha sido catalogado como “dron submarino” con capacidad para albergar y transportar armas nucleares, de acuerdo a lo que Corea del Norte anunció al respecto, confirmando que había probado este “sistema submarino de armas nucleares” como una respuesta a los ejercicios navales conjuntos realizados recientemente por Washington, Seúl y Tokio.

Fue el ministerio de seguridad norcoreano, el que a través de un comunicado señaló que los ejercicios militares de las naciones que considera “no amigables” fueron interpretados como una seria amenaza a la seguridad de Corea del Norte. Por lo que decidieron mostrar sus propias capacidades y realizar esta prueba de sistema submarino de armas nucleares denominado “Haeil-5-2” el cual sumergieron en el Mar Oriental de Corea, zona también conocida como Mar de Japón.

El ministerio señaló que la prueba que llevaron a cabo sirve para reforzar aún más la capacidad de contraataque submarino de su Ejército con armas nucleares. Pyongyang disparó un misil balístico el pasado domingo, de acuerdo a Seúl, esto a unos días de celebrados los ejercicios de artillería con munición real, ante la preocupación por el endurecimiento de la postura norcoreana.

A principios de enero, Corea del Norte realizó ejercicios de artillería con munición real en su costa occidental, cerca de islas surcoreanas cuya población civil recibió una alerta de acción inmediata para que se refugiaran..

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas