20.4 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024

No hay registro de mexicanos desaparecidos o fallecidos por sismo en Japón

La llegada del nuevo año para Japón es de emergencia máxima, con una serie de sismos que han dejado destrucción, desaparecidos y al menos media centena de muertos. Un 2024 violento que ha encendido las alertas desde los primeros minutos del 2024, cuando un terremoto magnitud 7.6 sacudió al apacible territorio del sol naciente que de inmediato encendió las alarmas y estableció alerta de tsunami.

Desde un primer momento autoridades locales ordenaron el inmediato desalojo a los ciudadanos habitantes a nivel del mar particularmente de La región de Ishikawa que al momento ha sido las más afectada.

Y mientras las horas transcurrían con el levantamiento del censo de daños materiales, las pérdidas humanas se confirmaban, sumando hasta el momento 48, aunque con un indeterminado número de desaparecidos, se teme que la cantidad de muertos aumente conforme pase el tiempo y los equipos de rescate confirmen el avance en las labores, las que trascienden en medio de nuevos sismos y más de 50 réplicas que dificultan los trabajos.

Desde México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ordenó el inmediato seguimiento a los connacionales ubicados en la región y confirmó que al momento no hay registro de pérdidas humanas, desaparecidos o heridos entre los mexicanos residentes o paseantes en Japón al momento de los movimientos telúricos.

La representación diplomática, de la Embajada de México en Japón anunció el formal arranque del protocolo de acción para la protección preventiva de los mexicanos. A través de un comunicado la cancillería señaló: “…ambas representaciones seguirán al pendiente del desarrollo de estos acontecimientos en caso de que alguna persona mexicana requiera de apoyo”

Y puso a disposición de la comunidad mexicana los teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Japón, +81 80 9980 8022 para atender el llamado de los familiares mexicanos que aún no han podido hacer contacto dado el estado de emergencia que se está viviendo en algunas regiones niponas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas