20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

“Con o sin apoyo internacional” la guerra en Gaza continuará, asegura canciller israelí

Eli Cohen, el titular de las relaciones exteriores en Israel dejó clara la postura gubernamental contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, al señalar que el enfrentamiento armado continuará “con o sin el apoyo internacional”.

Para el canciller, los recurrentes llamados al alto el fuego, son como un regalo para los terroristas de Hamás, y atender estos llamados lo sería aún más, ya que de esta manera los grupos armados volverían a amenazar a los habitantes de Israel.

Estas declaraciones hacen eco de lo manifestado este mismo día por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien sentenció que están listos para continuar con los enfrentamientos armados de contención y avance, a pesar de las presiones internacionales que abogan por el cese de hostilidades “hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”.

Netanyahu visitó a las brigadas blindadas del ejército de Israel, ante quienes señaló: “Continuaremos hasta el final, no hay duda en absoluto; lo digo ante la presión internacional, nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”.
Hizo propicio el discurso también, para agradecer el apoyo de todos los ciudadanos de Israel por el esfuerzo de combate que están haciendo, por el sacrificio, el heroísmo y el éxito.

Ante ello Josep Borrell, quien es el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, hizo un urgente llamado para que la comunidad aplique la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en favor de un alto el fuego inmediato en la franja de Gaza.

“Insto a las partes a que apliquen la resolución”, sentenció Borrell quien citó a la Asamblea General del organismo internacional quien aprobó este martes por la noche la resolución para el alto el fuego con un gran apoyo de los Estados miembro, con 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas