20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

Conoce los detalles del pacto de tregua entre Israel y Hamás donde liberarán rehenes

Desde el lunes el jefe del grupo extremista Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que su organización estaba cerca de alcanzar un acuerdo de tregua en las conversaciones con Qatar e Israel. Un preámbulo que se convirtió en hecho este martes cuando el Gobierno de Israel aceptó el acuerdo de una tregua de cuatro días con el grupo islamista Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de los presos palestinos.

Los detalles son concretos y muy puntuales, al menos hasta hoy cuando se esperan más informaciones al respecto; Hamás pondrá en libertad un mínimo de 50 rehenes, niños y mujeres en mayoría, se impondrá un alto al fuego de cuatro días con posibilidades de extenderse.

Del lado de Israel, se pondrá en libertad a unos 150 prisioneros palestinos, que no estén condenados por delitos de sangre. Al tiempo que el Ejército se compromete a no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias mientras la tregua esté en vigor para permitir a Hamás localizar a rehenes que se encuentran en poder de otros grupos armados, como la Yihad Islámica.

De este modo y teniendo como país mediador a Qatar, las partes en conflicto ahora buscan coincidir en las fechas de cese al fuego y entrega de rehenes.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas