22.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Detienen al hijo del Presidente de Colombia por lavado de dinero

Nicolás Petro, uno de los dos hijos y primogénito de Gustavo Petro, Presidente de Colombia, ha sido detenido este sábado por la Fiscalía que lo acusa de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La detención fue parte de una operación y seguimiento que incluyó también a la ex esposa del inculpado, Daysuris Vásquez, quien fue puesta a disposición del juez en el mismo marco de acusaciones.

Desde marzo pasado trascendió el señalamiento contra la familia presidencial, y en concreto contra Nicolás, quien se encontraría en medio de la trama que incluiría el presunto uso de dinero de cárteles de la droga para financiar la campaña presidencial de su padre.

Por su parte el Presidente dio a conocer un comunicado en donde asegura: “Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days…como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas