20.4 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024

Droga zombie azota EE.UU. declaran amenaza emergente

El gobierno norteamericano continúa en la intención de encontrar los mecanismos públicos eficientes, que le permitan controlar la “plaga de nuevos drogadictos” que se está convirtiendo en un problema de escala nacional para el país que ahora se ha visto obligado a reconocer que no son pocos los problemas que tiene en este sentido y que la llamada “droga zombie” es hoy en día uno de los más apremiantes.

Xilacina es esta droga, un activo depresor del sistema nervioso central que mantiene a los consumidores en un estado de conciencia que los hace parecer zombies de película, con un riesgo creciente de muerte por sobredosis, más aún cuando se le mezcla con fentanilo.

De este modo el Gobierno de Estados Unidos catalogó hoy como “amenaza emergente” el fentanilo adulterado o mezclado con xilacina.

De acuerdo a la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés), las muertes por sobredosis de xilacina aumentaron 750 % en la zona oeste, 500 % en el medio oeste y más del 100 % en el noreste de los Estados Unidos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas