18.9 C
Mexico City
lunes, diciembre 2, 2024

Por corrupción, condenan a muerte al expresidente del Banco de China

Liu Liange, expresidente del Banco de China, ha sido condenado a muerte con una pena de ejecución suspendida por dos años, tras ser hallado culpable de aceptar sobornos y conceder préstamos ilegales. La sentencia, emitida por el Tribunal Popular Intermedio de Jinan, establece que entre 2010 y 2023, Liu utilizó su cargo para obtener ascensos ilegales para varias personas, además de facilitar créditos y cooperaciones en proyectos, todo a cambio de sobornos que suman más de 121. millones de yuanes (aproximadamente 16,7 millones de dólares).

Según el veredicto, Liu se declaró culpable de los cargos y devolvió la mayor parte del dinero obtenido de manera irregular, lo que llevó al tribunal a suspender la ejecución inmediata de la pena. La sentencia de muerte con suspensión es una pena prevista en la ley china que concede un período de dos años en el que se suspende la ejecución de la pena. Si el condenado no comete más delitos en ese tiempo, la pena se conmutará a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Esta condena pone de relieve la continua lucha de China contra la corrupción en sus instituciones financieras y políticas, un esfuerzo que ha llevado a varias figuras de alto perfil a enfrentar penas severas por delitos relacionados con el abuso de poder.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

spot_img

Noticias Relacionadas