El director de la famosa película de ciencia ficción “I, Robot”, Alex Proyas, ha generado polémica al señalar públicamente que algunos de los diseños de Elon Musk, particularmente los robots de Tesla y los vehículos autónomos de la empresa, son sorprendentemente similares a los que aparecen en su película de 2004. A través de la red social X/Twitter, Proyas comparó las imágenes de los robots humanoides desarrollados por Tesla, llamados Optimus, con los robots que aparecen en su película protagonizada por Will Smith.
En su mensaje, Proyas preguntó irónicamente: “Oye, Elon, ¿puedes devolverme mis diseños, por favor?”. Esta acusación fue acompañada por una comparación de los vehículos futuristas que aparecen en “I, Robot” con los diseños del Cybercab y Robovan, los modelos autónomos de taxi y autobús que Tesla ha estado desarrollando en los últimos años.
“I, Robot” está ambientada en el año 2035 y sigue la historia del detective Del Spooner, interpretado por Will Smith, mientras investiga una muerte sospechosa en un mundo donde los robots humanoides comienzan a rebelarse contra la humanidad. Proyas sostiene que las similitudes entre los conceptos presentados en su película y los diseños de Tesla son notables y ha generado una discusión sobre el impacto de las ideas de la ciencia ficción en la tecnología actual. La respuesta de Elon Musk a esta acusación aún no se ha dado a conocer.
