La Justicia argentina allanó el domicilio del expresidente Alberto Fernández y confiscó su teléfono celular como parte de una investigación por supuesta violencia de género denunciada por su expareja Fabiola Yáñez, según informaron medios locales el sábado (10.08.2024).
La operación se llevó a cabo el viernes por la noche en la residencia de Fernández, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, por solicitud de los fiscales federales Carlos Rivolo y Ramiro González. Rivolo también ofreció a Yáñez el apoyo de la unidad especializada en violencia contra las mujeres.
Durante el allanamiento, agentes de la Policía Federal incautaron el teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos del político peronista de 65 años.
Fernández, quien fue presidente de Argentina entre 2019 y 2023, fue denunciado por Fabiola Yáñez, una actriz y periodista de 43 años, por el delito de «lesiones leves en contexto de violencia de género». Previamente, en una investigación relacionada con un presunto caso de tráfico de influencias, las autoridades habían encontrado en el celular de una secretaria de Fernández conversaciones e imágenes que podrían implicarlo en ese delito.


