20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Tras reunión en París EE.UU. ve posible un acuerdo de liberación de rehenes en Gaza

“Creemos que hay un marco para otro acuerdo de rehenes que podría marcar realmente la diferencia en cuanto a liberar a más personas, a conseguir que entre más ayuda y a reducir la violencia” así lo señaló este lunes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien aseguró en primeras declaraciones ante los medios que las conversaciones han sido constructivas.

“Creo que es justo describirlo como constructivo” aseguró tras la reunión celebrada en París entre los jefes de la inteligencia de Israel, Estados Unidos y Egipto, sin embargo acotó que no hay un plan como tal para poner sobre la mesa y ser anunciado de manera inminente, sin embargo acotó, que las bases están dadas.

Después del encuentro de este domingo, al inicio de semana Kirby ha señalado que las intenciones caminan por la misma senda del acuerdo, uno que permita la liberación primero, de rehenes en Gaza, con lo que se aportaría de manera importante en el sentido de la resolución de conflicto.

Para el portavoz la promesa de una solución de dos Estados es manifiesta y evidente, pero dehjó claro que para seguir avanzando en esta dirección se va a requerir liderazgo tanto en el lado israelí como en el palestino para que se junten y trabajen algunas de esas diferencias.

Del lado norteamericano, aclaró, no están apoyando una reocupación, pero tampoco una reducción de territorio, por lo que aseveró, es necesario que en estos términos se hable de la misma Franja que hoy en día se reconoce como tal.

Las charlas siguen su curso público, pero sin declaraciones más allá de este que es la más reciente, aún y cuando este mismo lunes se reunieron en Washington el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken con el primer ministro catarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas