Khaled Meshaal, exjefe de Hamás convocó este viernes a una protesta a nivel mundial en apoyo a los palestinos y para instar a los países vecinos a unirse en el conflicto que existe contra Israel, declaración que fue emitida desde Qatar, Meshaal llamó a la población árabe e islámico, especialmente en Jordania, Egipto, Líbano y Siria a unirse a la lucha en solidaridad con la causa palestina.
“Este es el momento de la verdad y las fronteras están cerca de ustedes, todos conocen su responsabilidad”, declaró Meshaal, haciendo un llamado a las tribus de Jordania y a los ciudadanos de los países vecinos a unirse en apoyo a Palestina. El exlíder de Hamás instó, en un video obtenido por la agencia Reuters, a sus seguidores en Gaza, Cisjordania e Israel a participar en lo que él llamó “la Operación ‘Inundación de Al-Aqsa'”, en referencia a los recientes ataques en Jerusalén que provocaron el conflicto actual. Declaración que dio después de que Israel prometiera intensificar su respuesta a los ataques de Hamás con una ofensiva terrestre, que se suma a los ataques aéreos en Gaza.
Meshaal ha designado este viernes un “viernes 13 de terror”, el “Día de la Yihad” llamando a los musulmanes a salir a la calle y lanzar un mensaje de ira. “Para todos los eruditos que enseñan la yihad, para todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para su aplicación”, dijo Meshaal.
En diferentes países como Alemania, Francia, Inglaterra, USA, etc. se ha reforzado sus medidas de seguridad tras una posible ola de violencia y ataques terroristas tras el llamado de Khaled Meshaal

