J-Hope, miembro de la famosa banda BTS, ha concluido sus 18 meses de servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Al salir de la base militar en la ciudad de Wonju, fue recibido por su compañero Jin, también integrante de la banda, con un emotivo abrazo. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones por seguridad, unos 50 fanáticos se congregaron fuera del recinto, emocionados por su regreso, algunos de ellos con lágrimas de felicidad. Entre los mensajes de bienvenida, uno de los carteles de los seguidores destacaba con la frase: “El sol finalmente brilla sobre ARMY”.
En un mensaje dirigido a sus admiradores, J-Hope expresó su agradecimiento: “Durante el último año y medio, observé cómo muchos soldados trabajan arduamente para proteger el país. Gracias por esperarme, aprecio profundamente el apoyo y amor que han mostrado”.
BTS, una de las agrupaciones musicales más populares a nivel global, suspendió su carrera en 2022 para que sus integrantes pudieran cumplir con el servicio militar, una obligación para todos los hombres menores de 30 años en Corea del Sur, debido a las tensiones con Corea del Norte. Jin fue el primer miembro en finalizar su servicio, y ahora J-Hope se convierte en el segundo en regresar a la vida civil.

