Luego de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre autoridades universitarias y asambleas estudiantiles, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reanudó este lunes 25 de agosto las actividades presenciales en algunos de sus espacios académicos, tras la entrega de las instalaciones.
Los planteles que retomaron de manera inmediata sus clases fueron la Escuela de Artes Escénicas, la Facultad de Odontología y la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FAPUR). En tanto, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), que recibió el inmueble el pasado domingo 24, dedicó este lunes a labores de limpieza y reacondicionamiento, con el objetivo de reanudar actividades presenciales a partir del martes 26.
Por su parte, la Facultad de Derecho continuará con trabajos de mantenimiento durante esta semana y reanudará actividades presenciales el martes 2 de septiembre, misma fecha en la que lo hará la Facultad de Artes, cuyo inmueble fue entregado por la asamblea este lunes.


Las autoridades universitarias informaron que en cada espacio se realizan tareas de higiene, reacondicionamiento y revisión de infraestructura, con el propósito de garantizar condiciones óptimas para la comunidad universitaria y dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo.
La Máxima Casa de Estudios mexiquense reiteró que el regreso a la normalidad académica y administrativa se construye a partir de la escucha activa, la corresponsabilidad y el consenso con las y los estudiantes. Asimismo, subrayó la importancia de dar seguimiento a las demandas estudiantiles para fortalecer la vida universitaria en un marco de respeto mutuo y compromiso compartido.