Zinacantepec, Estado de México, se prepara para recibir a miles de visitantes en la 12ª edición de la Feria del Marisco, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto de 2025. Este evento gastronómico reunirá lo mejor del sabor local, con la participación de 40 marisquerías que ofrecerán una amplia variedad de platillos elaborados con 12 toneladas de pescado y mariscos.
Durante tres días, los pabellones de San Luis Mextepec y Zinacantepec se convertirán en puntos de encuentro para familias, turistas y amantes de la comida del mar. Desde filetes y empanadas hasta especialidades tradicionales, los platillos serán preparados por cocineros locales capacitados previamente con cursos de protección civil y con permiso de COFEPRIS. Para mantener un ambiente familiar, la venta de bebidas alcohólicas estará restringida únicamente a los marisqueros y se permitirá solo hasta las 10:00 p.m.

La música también será protagonista. El viernes 22 de agosto se presentará la Sonora Santanera de Carlos Colorado; el sábado 23, el escenario vibrará con Los Bybys y Los Yonics, y el domingo 24, cerrará el evento Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, consolidando una oferta cultural y de entretenimiento de gran nivel.
Además, el domingo al mediodía, los asistentes podrán disfrutar de una función gratuita de lucha libre del Consejo Mundial, en la explanada de la Plaza Cívica de Zinacantepec. Y para quienes aman el deporte, se realizará una carrera de 5 km ese mismo día, con inscripción gratuita desde las 7:00 a.m. y salida en el Jardín Constitución.
Para comodidad del público, se habilitarán 15 estacionamientos con tarifas preferenciales: 4 en San Luis Mextepec y el resto en Zinacantepec. La seguridad estará garantizada por la presencia de 50 elementos policiales en el centro de Zinacantepec y 20 en San Luis Mextepec.
La Feria del Marisco 2025 busca impulsar la economía local y fortalecer el sentido de comunidad, en un ambiente seguro, festivo y lleno de sabor.