Con el objetivo de garantizar seguridad jurídica, acceso a servicios públicos y mejoras patrimoniales, el Gobierno Municipal de Toluca y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) entregaron 111 títulos de propiedad a familias toluqueñas. Esta acción forma parte de una política integral de regularización de la tenencia de la tierra promovida en todo el Estado de México.
Durante la ceremonia, el presidente municipal Ricardo Moreno subrayó que los documentos representan más que un trámite: son la garantía legal de un hogar y un legado familiar. Señaló que con estos títulos las personas beneficiadas podrán acceder a servicios como créditos, programas sociales y heredar su patrimonio sin contratiempos legales.
Alejandro Tenorio Esquivel, titular del IMEVIS, explicó que esta entrega es parte de las mil 45 acciones que la Gobernadora Delfina Gómez ha impulsado para facilitar la regularización de viviendas en distintos municipios. Este proceso, además, representa un importante ahorro económico para las familias.
Ricardo Moreno anunció que los ciudadanos interesados en regularizar su patrimonio podrán acceder a una bonificación del 80% en trámites catastrales hasta el 31 de diciembre. Para ello, invitó a acercarse a la Dirección General de Innovación, Planeación y Gestión Urbana, dependencia que estima beneficiar a más de mil 200 personas antes de que finalice el año.
Gabriel Medina Peralta, director de dicha área, destacó que en Toluca existen más de 30 mil viviendas sin documentación legal, lo que refleja la urgencia de seguir con este tipo de programas. De los títulos entregados, 66 fueron para mujeres y 45 para hombres.


