El Estado de México ha logrado una disminución del 45% en el robo a transporte de carga, recuperando mercancía valuada en más de 588 millones de pesos, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal. Este avance es resultado de la estrategia de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Castañeda Camarillo detalló que, desde septiembre de 2023 hasta abril de 2025, los eventos de robo con violencia a transportistas pasaron de 316 a 175 casos mensuales. Además, se recuperaron mil 447 unidades de transporte de carga con reporte de robo vigente y se aseguraron 829 cajas, remolques y montacargas.
En el mismo periodo, se incautaron 99 mil 415 gramos de marihuana, 478 pastillas de anfetamina y metanfetamina, y mil 141 gramos de cristal. También se recuperó un millón 120 mil 711 pesos en efectivo y se detuvieron a mil 486 personas, además de asegurar 46 armas, 29 cargadores y 954 cartuchos.
El Secretario de Seguridad anunció que se llevará a cabo una reunión con gobernadores de estados colindantes, como Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, para definir acciones conjuntas que permitan continuar con la disminución de estos delitos.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal por garantizar la seguridad en las carreteras y proteger la economía de las empresas y ciudadanos.


