El municipio de Toluca se prepara para marcar un nuevo récord al elaborar la torta de chorizo más grande del mundo. La actividad forma parte del Festival “Entre pinceles y sabores” y se llevará a cabo el próximo domingo 15 de junio a las 10:00 horas en la glorieta de El Águila de Colón.
El alcalde Ricardo Moreno Bastida destacó que este evento posicionará a la capital mexiquense como un referente gastronómico a nivel nacional e internacional, al mostrar la riqueza culinaria local a través de uno de sus platillos más representativos: la torta de chorizo.
El Gobierno municipal hizo un llamado a maestros choriceros y artesanos gastronómicos de la región para unirse a esta iniciativa. Los interesados deberán registrarse antes del 31 de mayo enviando un correo a: educacionculturayturismotoluca@gmail.com con el asunto “Soy choricero y quiero mi torta”, incluyendo su nombre, el nombre del negocio que representan y un número telefónico.
Como incentivo, los participantes recibirán una constancia oficial por su colaboración y sus negocios serán promovidos en las redes sociales de la Dirección General de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento. Además, los materiales e insumos necesarios para la elaboración de la torta serán proporcionados por el propio gobierno local.
Esta propuesta busca fortalecer la identidad cultural de Toluca y resaltar las tradiciones que giran en torno a la elaboración del chorizo. La administración municipal subraya que este platillo no solo es una muestra culinaria, sino también una expresión de arte y tradición que une a la comunidad.


